sábado, 6 de julio de 2013

PLANIFICACIÓN HACIENDO USO DE FACEBOOK - 3er AÑO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

Hola!!!
En comentarios, comparte tu planificación usando Facebook.
Éxito...


29 comentarios:

  1. Plan Diario
    Fecha: 07 de Junio de 2013
    Disciplina: Lengua y Literatura.
    Unidad I: Interpretemos textos literarios.
    Contenido: La Descripción de personajes.
    Objetivo: Conocer que a través de la descripción podemos explicar con detalles como son las características físicas y su manera de ser de una persona.
    Indicador de logro: Describe de manera sencilla las características y forma de ser de personajes importantes en su vida.
    Estrategias metodológicas:
     Leo la descripción de un personaje en la narración siguiente:
     Al leerlo lo hago con buena articulación y atendiendo la puntuación del texto.
    Quien es Rubén Darío

    Rubén Darío, merecedor de títulos como maestro de América, Príncipe de la poesía de la lengua española, era desde el punto de vista físico, de piel mestiza, cabellos lacios de color negro como el azabache, baja estatura; corpulento y le gustaba llevar bigote, de cejas amplias, bien definidas y gruesas. Le gustaba vestir elegante.
    Rubén Darío era un hombre optimista, amante de la vida y de la belleza, las cuales sirvieron de inspiración a su poesía. Nicaragüense de nacimiento y de corazón, Rubén Darío tuvo que vivir varios años en Europa .Pero cuando estallo la Primera Guerra Mundial (1914-1917) regreso a su querida patria, Nicaragua, con serios problemas de salud.
    Desarrollo:
    A través de la dinámica el lápiz hablante, participo respondiendo las preguntas siguientes:
     ¿Cuales son las características físicas que tenia Rubén Darío?
     ¿Que cualidades poseía Rubén Darío?
     Aprendemos que en la descripción de personajes se debe tener en cuenta sus características físicas y su manera de ser o sentir.

    Tarea:
     Redacte en Microsoft office Word la descripción de su papa o de su mama.
     Añade al trabajo una fotografía de la persona que describes.
     Envíalo a tu profesora por facebook a través de un mensaje.

    Evidencias de Aprendizaje

     Describe las características físicas y cualidades que poseen su mama o su papa.
     Muestra a través de una fotografía como es su mama o papa.
     Utiliza Facebook como una herramienta para enviar el trabajo asignado a su profesora.














    Mi mama es morena, cabello corto de color negro, su nariz es aplanada, labios gruesos, sus ojos son pequeños de color café oscuro, es delgada, de estatura baja. Ella es una madre amorosa, humilde, siempre respeta nuestras opiniones y nos aconseja con mucho cariño. Con ella podemos contar siempre, es dedicada a su familia y el más grande regalo que Dios me ha dado en la vida.











    ResponderEliminar
  2. PLAN DIARIO
    Fecha: 06 de Julio de 2013
    Disciplina: ciencias naturales
    Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad
    Indicador: lograr que los estudiantes hayan identificado los cinco sentidos y sepan cuáles son funciones.
    Actividades:
    Hacer un mapa conceptual de las diferentes funciones de los sentidos.
    Escribe en una nota en facebook un resumen sobre la importancia que tienen cuidar los sentidos del gusto y el olfato.
    Escribe en el muro de facebook la función del tacto y del oído
    Publica imágenes de los sentidos del olfato, gusto, oído, tacto, y ojos para que tus amigos los vean y identifiquen.

    adilia bustos

    ResponderEliminar
  3. PLAN DIARIO

    Fecha: 04 de julio de 2013
    Disciplina: educación sexual
    Publica en tu muro un comentario sobre el cuido de tu salud sexual.
    Indicador: lograr que los alumnos hayan captado la importancia de la salud sexual reproductiva.
    Actividades:
    Buscar más información sobre la importancia de la salud sexual reproductiva.
    Hacer un ensayo sobre la salud sexual.
    Comentar con tus amigos o compañeros acerca del cuido de la salud sexual en facebook.
    Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad

    nellys paiz

    ResponderEliminar
  4. PLAN DE CLASE SEMANAL
    Lunes 08 de julio de 2013
    INICIALES:
    • Controlo mi asistencia
    • Entono el himno nacional
    • Realizo oración
    • Propongo portarme bien
    ASEO PERSONAL
    Comento como lavarme las manos, dientes y todo mi cuerpo
    Espero turno para lavarme las manos
    Hago uso de útiles de aseo
    Después del baño me lavo las manos
    RECESO
     Juego con mis compañeros
     Comparto merienda
     Comparto juguetes
    ACTIVIDADES FINALES
    Aseo mi aula junto con mis compañeros.












    PLAN DE CLASE
    FECHA: sábado 18 de mayo
    NIVEL: III nivel inicial
    VALOR: cooperación

    TEMA MOTIVADOR: importancias de noción de cantidad

    APRENDIZAJE ESPERADO


     Reconoce las nociones de cantidad
     Comprende que son las nociones de cantidad
     Amplia sus conocimientos sobre cantidad, formas, altura.
    CONTENIDO
     Noción de cantidad
     Importancias de las nociones de cantidad
     Noción de conservación
    ACTIVIDADES METOLOGICAS
     canto buenos días
     canto el chorrito
     lluvia de ideas
    Mi maestra me enseña los tamaños, color, peso, si son iguales o diferentes objetos numéricos que me ayuden a diferenciar cantidades.
    1) Rojo
    2) Verde
    3) Amarillo
    4) azul

    Iguales
    También me enseña cómo hacer u trazar arriba, abajo, enzima, debajo, cerca, lejos, abierto, cerrado, de frente, de espalda, pronto tarde.
    Atreves de canto del chorrito conoceré arriba y abajo, grande y pequeño

    Arriba

    Abajo








    Comento con mis compañeros relaciones de cantidad mucho, poco, lleno, vacio, nada, todo, igual, diferente, mas, quitar, poner.

    Mucho



    Poco

    CULMINACIÓN
    Comento con mis compañeros y maestra sobre el tema impartido.
    TAREA
    Menciono con ayuda de mis padres objetos de diferente tamaño en el muro de facebook
    Les pido ayuda a mis padres para publicar imágenes de nociones de cantidad en facebook.
    Describo con ayuda de mis padres objetos de diferente tamaño, color y forma en mi facebook.
    Comento en clase con mis compañeros lo aprendido.

    EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    narra lo aprendido en clase
    identifica las nociones de cantidad
    utilizo los conocimientos numéricos de los niños en la clase

    att: surama escoto

    ResponderEliminar
  5. PLAN DIARIO
    Fecha: 06 de Julio de 2013
    Disciplina: psicología de la educación
    Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad.
    Indicador: enriquecer a los alumnos a que conozcan la importancia de la psicología de la educación.

    Actividades:
    Hacer un resumen acerca de la psicología y enviarlo a facebook.
    Haga una conversación acerca del tema.
    Escribe una conclusión y escribe los tipos de psicologías que conozca.
    Escribe en una nota en facebook de lo que entendiste acerca de la psicología de la educación.
    Publica en tu muro imágenes de niños con diferentes conductas.

    aura martinez

    ResponderEliminar
  6. PLAN DIARIO
    Fecha: 08 de Julio de 2013
    Disciplina: convivencia y civismo
    Objetivo: lograr que los alumnos tomen conciencia de cómo utilizar cada uno de los medios de transporte, utilizarlos con responsabilidad.

    Indicador: demostrar la importancia y cuido de los medios de transporte a mis alumnos a través de un recorrido por la comunidad.

    Actividades:
    Publica en el muro de facebook que aprendiste con el recorrido.
    Realiza un mapa conceptual sobre los medios de transporte más utilizado.
    Escribe en una nota en facebook por que es necesario cuidar los medios de transporte.
    Publica imágenes de los diferentes medios de transporte.

    cecilia narvaez

    ResponderEliminar
  7. PLAN DIARIO

    Fecha: 04 de julio de 2013
    Disciplina: educación sexual
    Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad
    Indicador: lograr que los alumnos hayan captado la importancia de la salud sexual reproductiva.
    Actividades:
    Buscar más información sobre la importancia de la salud sexual reproductiva.
    Hacer un ensayo sobre el cuido adecuado de la salud sexual.
    Comentar con tus amigos o compañeros acerca del cuido de la salud sexual en facebook.
    Publica en tu muro un comentario sobre el cuido de tu salud sexual.
    Hacer un mapa conceptual sobre cómo cuidar nuestra salud sexual.
    Escribe en una nota en facebook sobre cómo evitar un embarazo.

    nellys paiz puse mas actividades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del ensayo es publicarlo en facebook pero no lo escribi disculpe el error att: nellys paiz

      Eliminar
  8. PLAN DIARIO
    Fecha: 04 de Julio de 2013
    Disciplina: Optativo I
    Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad
    Indicador: enriquecer los conocimientos de los alumnos para poner en práctica el uso de facebook.
    Actividades:
    Busca en facebook acerca de las adicciones en los adolescentes.
    Haga un esquema sobre los tipos de adicciones.
    Haga una encuesta acerca del tema en facebook.
    Haga un resumen sobre lo que entendió.

    erika rocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disciplina, no puede ser optativa, porque esa clase no se da en preescolar, ni en primaria, ni en secundaria.
      No están claras las actividades en el plan.

      Eliminar
  9. Plan Diario
    Amigos del tercer Año del Pre-escolar tengan muy buenas tardes y los invito a que sean partícipes de este plan.
    Indicador de logro: Usa instrumentos geométricos en la medición y trazado de ángulos.
    Competencia de Participa en actividades donde se desarrollan los talentos, habilidades y pensamientos creativos que contribuyen.
    Contenido: Clasificación de Ángulos.
    Actividades:
    El objetivo es que dichas respuesta me la hagan saber a mi muro de acuerdo a la actividad número un en romano, la segunda actividad necesito revisarla en notas, la tercera y cuarta actividad pueden mandarla en un mensaje, agradeciendo de antemano su colaboración y esperando les guste las actividades.
    Actividades de desarrollo:
    I. Conteste:
    Todo ángulo menor de 90º se llama __________________________.
    Un ángulo de 180º se llama_________________________________.
    Un ángulo de 90º se llama __________________________________.

    II. Une con una raya según corresponda.
    45º recto
    180º agudo
    90º llano

    III. Dibuje un ángulo de 120º

    IV. Tarea en casa.

    Investigar imágenes donde se encuentren ángulos.
    att. Francisca Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están claras las actividades que se tienen que hacer en facebook, además así no se redactan las estrategias metodológicas.

      Eliminar
  10. PLAN DE CLASE
    DATOS GENERALES
    Fecha: 08/07/2013
    Disciplina: Lengua y Literatura
    Grado: Segundo
    Contenido: Palabras sinónimas y antónimas.
    Objetivo:
     Enriquezca su expresión oral y escrita empleando palabras sinónimas y antónimas.
     Muestren habilidades y destrezas al escribir correctamente palabras sinónimas y antónimas.
    ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
    Escuche atentamente orientación que brinda la docente durante el desarrollo de actividades acorde al tema haciendo uso del Facebook.
     Escribe el concepto de palabras sinónimas y antónimas con apoyo de tus padres usando Facebook y lo publica en una nota en tu Facebook.
     Escribe los sinónimos y antónimos a las siguientes palabras usando Facebook y envíalo al Blog.
    SINÓNIMOS ANTÓNIMOS
    Veloz_____________ Alto_________________
    Negro____________ Arriba_______________
    Blanco___________ Gordo_______________
     Dibuja dos objetos que significan lo mismo y dos objetos que significan lo contrario y envíalo al
    Tarea en casa
    Escribe palabras sinónimas y antónimas usando Facebook y envíalo al blog

    Att: Sandra Vargas Ramírez

    ResponderEliminar
  11. Plan de clase
    Fecha: 7-07-13
    Disciplina: matemáticas
    . Eje transversal: educación para toda la familia, aprendiendo juntos.
    Indicador: fortalecer conocimientos del niño para luego llevarlo a la práctica con la ayuda del Facebook y de los padres
    Tema: figuras geométricas
    Actividades en clase
    1-comprencion sobre las figuras atreves de láminas que nos indican que estamos rodeados de figuras geométricas.
    2-identificar en nuestro cuerpo que figura geométrica tenemos, para darnos cuenta que tan importante es conocer las formas.
    3-mencion de algunas figuras geométricas, para saber que tanto conocen.
    Actividades en casa utilizando Facebook con la ayuda de los padres.
    1-Escribir en el muro de la profe que me pareció la clase
    2-dibujar 5 figuras geométricas en la computadora y luego enviarla al Facebook de la profesora por donde mejor crea que es más fácil.
    3-elaborar un pequeño resumen sobre la importancia de la figura geométrica según crea, para que nos sirven y donde están presente.
    Nota
    Recordar que es tarea con la ayuda de los padres
    Mandarla bien clara y original
    Lo escrito debe ser lo que el niño comprendió durante la clase, el padre puede ayudar pero o hacerla el.

    atte: maria laura muños

    ResponderEliminar
  12. Plan de clase
    Miércoles 10 de julio de 2013
    Disciplina: convivencia y civismos
    Indicador: lograr un excelente aprendizaje de los alumnos y sobre todo que conozcan la importancia de los símbolos patrios.
    Tema: los símbolos patrios.
    Actividades en clase
    Observamos y comentamos sobre las láminas de las láminas de los símbolos patrios.
    Mencionamos sus colores y lo que significa cada uno de ellos.
    Mencionamos su importancia y que representa cada uno de ellos.
    Elabore un dibujo alusivo a los símbolos patrios.

    Tarea en casa. Haciendo de facebook con ayuda de sus padres
    1- buscar más información atreves de facebook que enriquezcan sus conocimientos
    2- realizar un mapa conceptual sobre los símbolos patrios
    3- publique en tu muro de facebook imágenes de los símbolos patrios
    4- redacte una nota en facebook sobre la importancia de los símbolos patrios

    att. ana carolina quiroz berrios

    ResponderEliminar
  13. plan diario

    Tengan muy buenas tardes ,estimadas compañeras, me gustarían que participaran de este pequeño plan .
    Eje temático : Descubro y cuido mi ambiente natural
    Aprendizaje esperado: conozco formas de descubrir y cuidar mi ambiente natural
    -comprendo la importancia de cuidar mi ambiente natural.
    -empleo el Facebook para expresar mis ideas e interactuar con mis compañeritos.

    Contenido: Medidas de protección y conservación del medio ambiente.

    Actividades Iniciales: Converso y comparto mis ideas sobre lo que aprendí en la clase anterior.

    Actividades De Desarrollo: Junto con mi educadora empleo el internet para buscar y observar imágenes acerca de como se encuentra realmente mi medio ambiente . ( A nivel mundial) .
    -Comento y comparto de lo observado que tipo de animales, planta y otros elementos naturales se encuentran afectado por la contaminación que existe en el medio ambiente.
    -Con la ayuda de mis padres empleo el Facebook para comentar que otros seres vivos se encuentran también afectado por la contaminación que hay en nuestro medio ambiente, utilizando el Facebook de unos de mis padres.

    Actividades finales: reafirmo lo anterior ¿Qué medidas debemos tomar para cuidar y proteger el medio ambiente?
    -Nuevamente utilizo el Facebook de unos de mis padres y utilizo la aplicación que me ofrece el Facebook notas para expresar que otras medidas se pueden utilizar para proteger nuestro medio ambiente .

    Evaluación :- Propone y comenta mediante el Facebook algunas medidas de cuido y protección del medio ambiente.
    -Exploro mediante el internet que otros seres vivos están siendo afectado por la contaminación del medio ambiente y luego comento en el Facebook mi investigación.

    Evidencias: Exploro con mi sentido visual y desarrollo mi pensamiento abstracto acerca de las imágenes observadas en el internet acerca del medio ambiente.

    Tarea: Con la ayuda de mis padres empleo el Facebook para subir dos imágenes acerca de como debería de verse nuestro medio ambiente y de como realmente esta utilizando el Facebook de unos de mis padres.
    -pido a mis padres que expresen su opinión acerca de como se siente utilizar el Facebook como una herramienta en la educación, así como que comenten también porque es importante para ellos cuidar nuestro medio ambiente. (Hagan sus comentarios en el Facebook).
    Atte.: Leyda Nohemí Leyva.

    ResponderEliminar
  14. Plan de clases
    Nombre del preescolar: Miguel Larreynaga
    Nombre del docente: Gloria Espinoza
    Fecha: 10 de Julio de 2013 Etapa: III
    Ámbito de aprendizaje
     Formación personal y social
     Comunicación
     Comprensión del mundo
    Aprendizaje esperado:
     Emplea el lenguaje matemático para realizar diferentes actividades de la vida cotidiana.
    Contenido:
    Noción de cantidad (Mucho-Poco)
    Estrategias Metodológicas
     Saludo al entrar a clases.
     Oración.
     Canto de bienvenida.
    Desarrollo:
     Observo y comento laminas sobre las nociones de cantidad ( mucho-poco)
     Participo de la dinámica los globos e identifico las cantidades mucho y poco según los conjuntos que se formen de acuerdo al color de los globos.
    Culminación:
     Me acomodo en las mesitas y recibo mi ficha trabajo. Coloreo las láminas según lo orientado por la maestra, sin dañar el trabajo ajeno, se lo muestro a la maestra y guardo el material.
     Moldeo figuras con plastilinas y creo conjuntos con las nociones de cantidad (mucho-poco).


    Merienda y Receso

    Actividades de libre opción:
     Juego en el rincón de mi preferencia y vivencio lo aprendido.
    Actividades finales:
     Comento sobre el tema de hoy.
     Ordeno las sillas y mesas
     Canto de despedida.
    Tarea:
     Con ayuda de mis padres publico imágenes de noción de cantidad en el facebook.
     A través de las imágenes encontradas en el facebook hago diferencia entre los objetos de acuerdo a las nociones de cantidad aprendida.
    Evidencia de aprendizaje:
     Representa conjuntos donde hay muchos y pocos.
     Crea conjuntos de acuerdo a características dadas.






    ResponderEliminar
  15. este es mi plan de cases mi nombre aparece arriba Gloria Espinoza

    ResponderEliminar

Si deseas, puedes dejar tus comentarios...