Plan Diario Fecha: 07 de Junio de 2013 Disciplina: Lengua y Literatura. Unidad I: Interpretemos textos literarios. Contenido: La Descripción de personajes. Objetivo: Conocer que a través de la descripción podemos explicar con detalles como son las características físicas y su manera de ser de una persona. Indicador de logro: Describe de manera sencilla las características y forma de ser de personajes importantes en su vida. Estrategias metodológicas: Leo la descripción de un personaje en la narración siguiente: Al leerlo lo hago con buena articulación y atendiendo la puntuación del texto. Quien es Rubén Darío
Rubén Darío, merecedor de títulos como maestro de América, Príncipe de la poesía de la lengua española, era desde el punto de vista físico, de piel mestiza, cabellos lacios de color negro como el azabache, baja estatura; corpulento y le gustaba llevar bigote, de cejas amplias, bien definidas y gruesas. Le gustaba vestir elegante. Rubén Darío era un hombre optimista, amante de la vida y de la belleza, las cuales sirvieron de inspiración a su poesía. Nicaragüense de nacimiento y de corazón, Rubén Darío tuvo que vivir varios años en Europa .Pero cuando estallo la Primera Guerra Mundial (1914-1917) regreso a su querida patria, Nicaragua, con serios problemas de salud. Desarrollo: A través de la dinámica el lápiz hablante, participo respondiendo las preguntas siguientes: ¿Cuales son las características físicas que tenia Rubén Darío? ¿Que cualidades poseía Rubén Darío? Aprendemos que en la descripción de personajes se debe tener en cuenta sus características físicas y su manera de ser o sentir.
Tarea: Redacte en Microsoft office Word la descripción de su papa o de su mama. Añade al trabajo una fotografía de la persona que describes. Envíalo a tu profesora por facebook a través de un mensaje.
Evidencias de Aprendizaje
Describe las características físicas y cualidades que poseen su mama o su papa. Muestra a través de una fotografía como es su mama o papa. Utiliza Facebook como una herramienta para enviar el trabajo asignado a su profesora.
Mi mama es morena, cabello corto de color negro, su nariz es aplanada, labios gruesos, sus ojos son pequeños de color café oscuro, es delgada, de estatura baja. Ella es una madre amorosa, humilde, siempre respeta nuestras opiniones y nos aconseja con mucho cariño. Con ella podemos contar siempre, es dedicada a su familia y el más grande regalo que Dios me ha dado en la vida.
PLAN DIARIO Fecha: 06 de Julio de 2013 Disciplina: ciencias naturales Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad Indicador: lograr que los estudiantes hayan identificado los cinco sentidos y sepan cuáles son funciones. Actividades: Hacer un mapa conceptual de las diferentes funciones de los sentidos. Escribe en una nota en facebook un resumen sobre la importancia que tienen cuidar los sentidos del gusto y el olfato. Escribe en el muro de facebook la función del tacto y del oído Publica imágenes de los sentidos del olfato, gusto, oído, tacto, y ojos para que tus amigos los vean y identifiquen.
Fecha: 04 de julio de 2013 Disciplina: educación sexual Publica en tu muro un comentario sobre el cuido de tu salud sexual. Indicador: lograr que los alumnos hayan captado la importancia de la salud sexual reproductiva. Actividades: Buscar más información sobre la importancia de la salud sexual reproductiva. Hacer un ensayo sobre la salud sexual. Comentar con tus amigos o compañeros acerca del cuido de la salud sexual en facebook. Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad
PLAN DE CLASE SEMANAL Lunes 08 de julio de 2013 INICIALES: • Controlo mi asistencia • Entono el himno nacional • Realizo oración • Propongo portarme bien ASEO PERSONAL Comento como lavarme las manos, dientes y todo mi cuerpo Espero turno para lavarme las manos Hago uso de útiles de aseo Después del baño me lavo las manos RECESO Juego con mis compañeros Comparto merienda Comparto juguetes ACTIVIDADES FINALES Aseo mi aula junto con mis compañeros.
PLAN DE CLASE FECHA: sábado 18 de mayo NIVEL: III nivel inicial VALOR: cooperación
TEMA MOTIVADOR: importancias de noción de cantidad
APRENDIZAJE ESPERADO
Reconoce las nociones de cantidad Comprende que son las nociones de cantidad Amplia sus conocimientos sobre cantidad, formas, altura. CONTENIDO Noción de cantidad Importancias de las nociones de cantidad Noción de conservación ACTIVIDADES METOLOGICAS canto buenos días canto el chorrito lluvia de ideas Mi maestra me enseña los tamaños, color, peso, si son iguales o diferentes objetos numéricos que me ayuden a diferenciar cantidades. 1) Rojo 2) Verde 3) Amarillo 4) azul
Iguales También me enseña cómo hacer u trazar arriba, abajo, enzima, debajo, cerca, lejos, abierto, cerrado, de frente, de espalda, pronto tarde. Atreves de canto del chorrito conoceré arriba y abajo, grande y pequeño
Arriba
Abajo
Comento con mis compañeros relaciones de cantidad mucho, poco, lleno, vacio, nada, todo, igual, diferente, mas, quitar, poner.
Mucho
Poco
CULMINACIÓN Comento con mis compañeros y maestra sobre el tema impartido. TAREA Menciono con ayuda de mis padres objetos de diferente tamaño en el muro de facebook Les pido ayuda a mis padres para publicar imágenes de nociones de cantidad en facebook. Describo con ayuda de mis padres objetos de diferente tamaño, color y forma en mi facebook. Comento en clase con mis compañeros lo aprendido.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE narra lo aprendido en clase identifica las nociones de cantidad utilizo los conocimientos numéricos de los niños en la clase
PLAN DIARIO Fecha: 06 de Julio de 2013 Disciplina: psicología de la educación Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad. Indicador: enriquecer a los alumnos a que conozcan la importancia de la psicología de la educación.
Actividades: Hacer un resumen acerca de la psicología y enviarlo a facebook. Haga una conversación acerca del tema. Escribe una conclusión y escribe los tipos de psicologías que conozca. Escribe en una nota en facebook de lo que entendiste acerca de la psicología de la educación. Publica en tu muro imágenes de niños con diferentes conductas.
PLAN DIARIO Fecha: 08 de Julio de 2013 Disciplina: convivencia y civismo Objetivo: lograr que los alumnos tomen conciencia de cómo utilizar cada uno de los medios de transporte, utilizarlos con responsabilidad.
Indicador: demostrar la importancia y cuido de los medios de transporte a mis alumnos a través de un recorrido por la comunidad.
Actividades: Publica en el muro de facebook que aprendiste con el recorrido. Realiza un mapa conceptual sobre los medios de transporte más utilizado. Escribe en una nota en facebook por que es necesario cuidar los medios de transporte. Publica imágenes de los diferentes medios de transporte.
Fecha: 04 de julio de 2013 Disciplina: educación sexual Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad Indicador: lograr que los alumnos hayan captado la importancia de la salud sexual reproductiva. Actividades: Buscar más información sobre la importancia de la salud sexual reproductiva. Hacer un ensayo sobre el cuido adecuado de la salud sexual. Comentar con tus amigos o compañeros acerca del cuido de la salud sexual en facebook. Publica en tu muro un comentario sobre el cuido de tu salud sexual. Hacer un mapa conceptual sobre cómo cuidar nuestra salud sexual. Escribe en una nota en facebook sobre cómo evitar un embarazo.
PLAN DIARIO Fecha: 04 de Julio de 2013 Disciplina: Optativo I Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad Indicador: enriquecer los conocimientos de los alumnos para poner en práctica el uso de facebook. Actividades: Busca en facebook acerca de las adicciones en los adolescentes. Haga un esquema sobre los tipos de adicciones. Haga una encuesta acerca del tema en facebook. Haga un resumen sobre lo que entendió.
La disciplina, no puede ser optativa, porque esa clase no se da en preescolar, ni en primaria, ni en secundaria. No están claras las actividades en el plan.
Plan Diario Amigos del tercer Año del Pre-escolar tengan muy buenas tardes y los invito a que sean partícipes de este plan. Indicador de logro: Usa instrumentos geométricos en la medición y trazado de ángulos. Competencia de Participa en actividades donde se desarrollan los talentos, habilidades y pensamientos creativos que contribuyen. Contenido: Clasificación de Ángulos. Actividades: El objetivo es que dichas respuesta me la hagan saber a mi muro de acuerdo a la actividad número un en romano, la segunda actividad necesito revisarla en notas, la tercera y cuarta actividad pueden mandarla en un mensaje, agradeciendo de antemano su colaboración y esperando les guste las actividades. Actividades de desarrollo: I. Conteste: Todo ángulo menor de 90º se llama __________________________. Un ángulo de 180º se llama_________________________________. Un ángulo de 90º se llama __________________________________.
II. Une con una raya según corresponda. 45º recto 180º agudo 90º llano
III. Dibuje un ángulo de 120º
IV. Tarea en casa.
Investigar imágenes donde se encuentren ángulos. att. Francisca Ortiz
PLAN DE CLASE DATOS GENERALES Fecha: 08/07/2013 Disciplina: Lengua y Literatura Grado: Segundo Contenido: Palabras sinónimas y antónimas. Objetivo: Enriquezca su expresión oral y escrita empleando palabras sinónimas y antónimas. Muestren habilidades y destrezas al escribir correctamente palabras sinónimas y antónimas. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Escuche atentamente orientación que brinda la docente durante el desarrollo de actividades acorde al tema haciendo uso del Facebook. Escribe el concepto de palabras sinónimas y antónimas con apoyo de tus padres usando Facebook y lo publica en una nota en tu Facebook. Escribe los sinónimos y antónimos a las siguientes palabras usando Facebook y envíalo al Blog. SINÓNIMOS ANTÓNIMOS Veloz_____________ Alto_________________ Negro____________ Arriba_______________ Blanco___________ Gordo_______________ Dibuja dos objetos que significan lo mismo y dos objetos que significan lo contrario y envíalo al Tarea en casa Escribe palabras sinónimas y antónimas usando Facebook y envíalo al blog
Plan de clase Fecha: 7-07-13 Disciplina: matemáticas . Eje transversal: educación para toda la familia, aprendiendo juntos. Indicador: fortalecer conocimientos del niño para luego llevarlo a la práctica con la ayuda del Facebook y de los padres Tema: figuras geométricas Actividades en clase 1-comprencion sobre las figuras atreves de láminas que nos indican que estamos rodeados de figuras geométricas. 2-identificar en nuestro cuerpo que figura geométrica tenemos, para darnos cuenta que tan importante es conocer las formas. 3-mencion de algunas figuras geométricas, para saber que tanto conocen. Actividades en casa utilizando Facebook con la ayuda de los padres. 1-Escribir en el muro de la profe que me pareció la clase 2-dibujar 5 figuras geométricas en la computadora y luego enviarla al Facebook de la profesora por donde mejor crea que es más fácil. 3-elaborar un pequeño resumen sobre la importancia de la figura geométrica según crea, para que nos sirven y donde están presente. Nota Recordar que es tarea con la ayuda de los padres Mandarla bien clara y original Lo escrito debe ser lo que el niño comprendió durante la clase, el padre puede ayudar pero o hacerla el.
Plan de clase Miércoles 10 de julio de 2013 Disciplina: convivencia y civismos Indicador: lograr un excelente aprendizaje de los alumnos y sobre todo que conozcan la importancia de los símbolos patrios. Tema: los símbolos patrios. Actividades en clase Observamos y comentamos sobre las láminas de las láminas de los símbolos patrios. Mencionamos sus colores y lo que significa cada uno de ellos. Mencionamos su importancia y que representa cada uno de ellos. Elabore un dibujo alusivo a los símbolos patrios.
Tarea en casa. Haciendo de facebook con ayuda de sus padres 1- buscar más información atreves de facebook que enriquezcan sus conocimientos 2- realizar un mapa conceptual sobre los símbolos patrios 3- publique en tu muro de facebook imágenes de los símbolos patrios 4- redacte una nota en facebook sobre la importancia de los símbolos patrios
Tengan muy buenas tardes ,estimadas compañeras, me gustarían que participaran de este pequeño plan . Eje temático : Descubro y cuido mi ambiente natural Aprendizaje esperado: conozco formas de descubrir y cuidar mi ambiente natural -comprendo la importancia de cuidar mi ambiente natural. -empleo el Facebook para expresar mis ideas e interactuar con mis compañeritos.
Contenido: Medidas de protección y conservación del medio ambiente.
Actividades Iniciales: Converso y comparto mis ideas sobre lo que aprendí en la clase anterior.
Actividades De Desarrollo: Junto con mi educadora empleo el internet para buscar y observar imágenes acerca de como se encuentra realmente mi medio ambiente . ( A nivel mundial) . -Comento y comparto de lo observado que tipo de animales, planta y otros elementos naturales se encuentran afectado por la contaminación que existe en el medio ambiente. -Con la ayuda de mis padres empleo el Facebook para comentar que otros seres vivos se encuentran también afectado por la contaminación que hay en nuestro medio ambiente, utilizando el Facebook de unos de mis padres.
Actividades finales: reafirmo lo anterior ¿Qué medidas debemos tomar para cuidar y proteger el medio ambiente? -Nuevamente utilizo el Facebook de unos de mis padres y utilizo la aplicación que me ofrece el Facebook notas para expresar que otras medidas se pueden utilizar para proteger nuestro medio ambiente .
Evaluación :- Propone y comenta mediante el Facebook algunas medidas de cuido y protección del medio ambiente. -Exploro mediante el internet que otros seres vivos están siendo afectado por la contaminación del medio ambiente y luego comento en el Facebook mi investigación.
Evidencias: Exploro con mi sentido visual y desarrollo mi pensamiento abstracto acerca de las imágenes observadas en el internet acerca del medio ambiente.
Tarea: Con la ayuda de mis padres empleo el Facebook para subir dos imágenes acerca de como debería de verse nuestro medio ambiente y de como realmente esta utilizando el Facebook de unos de mis padres. -pido a mis padres que expresen su opinión acerca de como se siente utilizar el Facebook como una herramienta en la educación, así como que comenten también porque es importante para ellos cuidar nuestro medio ambiente. (Hagan sus comentarios en el Facebook). Atte.: Leyda Nohemí Leyva.
Plan de clases Nombre del preescolar: Miguel Larreynaga Nombre del docente: Gloria Espinoza Fecha: 10 de Julio de 2013 Etapa: III Ámbito de aprendizaje Formación personal y social Comunicación Comprensión del mundo Aprendizaje esperado: Emplea el lenguaje matemático para realizar diferentes actividades de la vida cotidiana. Contenido: Noción de cantidad (Mucho-Poco) Estrategias Metodológicas Saludo al entrar a clases. Oración. Canto de bienvenida. Desarrollo: Observo y comento laminas sobre las nociones de cantidad ( mucho-poco) Participo de la dinámica los globos e identifico las cantidades mucho y poco según los conjuntos que se formen de acuerdo al color de los globos. Culminación: Me acomodo en las mesitas y recibo mi ficha trabajo. Coloreo las láminas según lo orientado por la maestra, sin dañar el trabajo ajeno, se lo muestro a la maestra y guardo el material. Moldeo figuras con plastilinas y creo conjuntos con las nociones de cantidad (mucho-poco).
Merienda y Receso
Actividades de libre opción: Juego en el rincón de mi preferencia y vivencio lo aprendido. Actividades finales: Comento sobre el tema de hoy. Ordeno las sillas y mesas Canto de despedida. Tarea: Con ayuda de mis padres publico imágenes de noción de cantidad en el facebook. A través de las imágenes encontradas en el facebook hago diferencia entre los objetos de acuerdo a las nociones de cantidad aprendida. Evidencia de aprendizaje: Representa conjuntos donde hay muchos y pocos. Crea conjuntos de acuerdo a características dadas.
Plan Diario
ResponderEliminarFecha: 07 de Junio de 2013
Disciplina: Lengua y Literatura.
Unidad I: Interpretemos textos literarios.
Contenido: La Descripción de personajes.
Objetivo: Conocer que a través de la descripción podemos explicar con detalles como son las características físicas y su manera de ser de una persona.
Indicador de logro: Describe de manera sencilla las características y forma de ser de personajes importantes en su vida.
Estrategias metodológicas:
Leo la descripción de un personaje en la narración siguiente:
Al leerlo lo hago con buena articulación y atendiendo la puntuación del texto.
Quien es Rubén Darío
Rubén Darío, merecedor de títulos como maestro de América, Príncipe de la poesía de la lengua española, era desde el punto de vista físico, de piel mestiza, cabellos lacios de color negro como el azabache, baja estatura; corpulento y le gustaba llevar bigote, de cejas amplias, bien definidas y gruesas. Le gustaba vestir elegante.
Rubén Darío era un hombre optimista, amante de la vida y de la belleza, las cuales sirvieron de inspiración a su poesía. Nicaragüense de nacimiento y de corazón, Rubén Darío tuvo que vivir varios años en Europa .Pero cuando estallo la Primera Guerra Mundial (1914-1917) regreso a su querida patria, Nicaragua, con serios problemas de salud.
Desarrollo:
A través de la dinámica el lápiz hablante, participo respondiendo las preguntas siguientes:
¿Cuales son las características físicas que tenia Rubén Darío?
¿Que cualidades poseía Rubén Darío?
Aprendemos que en la descripción de personajes se debe tener en cuenta sus características físicas y su manera de ser o sentir.
Tarea:
Redacte en Microsoft office Word la descripción de su papa o de su mama.
Añade al trabajo una fotografía de la persona que describes.
Envíalo a tu profesora por facebook a través de un mensaje.
Evidencias de Aprendizaje
Describe las características físicas y cualidades que poseen su mama o su papa.
Muestra a través de una fotografía como es su mama o papa.
Utiliza Facebook como una herramienta para enviar el trabajo asignado a su profesora.
Mi mama es morena, cabello corto de color negro, su nariz es aplanada, labios gruesos, sus ojos son pequeños de color café oscuro, es delgada, de estatura baja. Ella es una madre amorosa, humilde, siempre respeta nuestras opiniones y nos aconseja con mucho cariño. Con ella podemos contar siempre, es dedicada a su familia y el más grande regalo que Dios me ha dado en la vida.
Excelente la planificiación!
ResponderEliminarPLAN DIARIO
ResponderEliminarFecha: 06 de Julio de 2013
Disciplina: ciencias naturales
Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad
Indicador: lograr que los estudiantes hayan identificado los cinco sentidos y sepan cuáles son funciones.
Actividades:
Hacer un mapa conceptual de las diferentes funciones de los sentidos.
Escribe en una nota en facebook un resumen sobre la importancia que tienen cuidar los sentidos del gusto y el olfato.
Escribe en el muro de facebook la función del tacto y del oído
Publica imágenes de los sentidos del olfato, gusto, oído, tacto, y ojos para que tus amigos los vean y identifiquen.
adilia bustos
Muy buena la planificación!
EliminarPLAN DIARIO
ResponderEliminarFecha: 04 de julio de 2013
Disciplina: educación sexual
Publica en tu muro un comentario sobre el cuido de tu salud sexual.
Indicador: lograr que los alumnos hayan captado la importancia de la salud sexual reproductiva.
Actividades:
Buscar más información sobre la importancia de la salud sexual reproductiva.
Hacer un ensayo sobre la salud sexual.
Comentar con tus amigos o compañeros acerca del cuido de la salud sexual en facebook.
Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad
nellys paiz
Solo hacer el ensayo y qué?
ResponderEliminaryo le puse mas actividades att: nellys
EliminarEse plan no está ordenado, Nellys.
EliminarPLAN DE CLASE SEMANAL
ResponderEliminarLunes 08 de julio de 2013
INICIALES:
• Controlo mi asistencia
• Entono el himno nacional
• Realizo oración
• Propongo portarme bien
ASEO PERSONAL
Comento como lavarme las manos, dientes y todo mi cuerpo
Espero turno para lavarme las manos
Hago uso de útiles de aseo
Después del baño me lavo las manos
RECESO
Juego con mis compañeros
Comparto merienda
Comparto juguetes
ACTIVIDADES FINALES
Aseo mi aula junto con mis compañeros.
PLAN DE CLASE
FECHA: sábado 18 de mayo
NIVEL: III nivel inicial
VALOR: cooperación
TEMA MOTIVADOR: importancias de noción de cantidad
APRENDIZAJE ESPERADO
Reconoce las nociones de cantidad
Comprende que son las nociones de cantidad
Amplia sus conocimientos sobre cantidad, formas, altura.
CONTENIDO
Noción de cantidad
Importancias de las nociones de cantidad
Noción de conservación
ACTIVIDADES METOLOGICAS
canto buenos días
canto el chorrito
lluvia de ideas
Mi maestra me enseña los tamaños, color, peso, si son iguales o diferentes objetos numéricos que me ayuden a diferenciar cantidades.
1) Rojo
2) Verde
3) Amarillo
4) azul
Iguales
También me enseña cómo hacer u trazar arriba, abajo, enzima, debajo, cerca, lejos, abierto, cerrado, de frente, de espalda, pronto tarde.
Atreves de canto del chorrito conoceré arriba y abajo, grande y pequeño
Arriba
Abajo
Comento con mis compañeros relaciones de cantidad mucho, poco, lleno, vacio, nada, todo, igual, diferente, mas, quitar, poner.
Mucho
Poco
CULMINACIÓN
Comento con mis compañeros y maestra sobre el tema impartido.
TAREA
Menciono con ayuda de mis padres objetos de diferente tamaño en el muro de facebook
Les pido ayuda a mis padres para publicar imágenes de nociones de cantidad en facebook.
Describo con ayuda de mis padres objetos de diferente tamaño, color y forma en mi facebook.
Comento en clase con mis compañeros lo aprendido.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
narra lo aprendido en clase
identifica las nociones de cantidad
utilizo los conocimientos numéricos de los niños en la clase
att: surama escoto
Muy bueno el plan!!!
EliminarPLAN DIARIO
ResponderEliminarFecha: 06 de Julio de 2013
Disciplina: psicología de la educación
Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad.
Indicador: enriquecer a los alumnos a que conozcan la importancia de la psicología de la educación.
Actividades:
Hacer un resumen acerca de la psicología y enviarlo a facebook.
Haga una conversación acerca del tema.
Escribe una conclusión y escribe los tipos de psicologías que conozca.
Escribe en una nota en facebook de lo que entendiste acerca de la psicología de la educación.
Publica en tu muro imágenes de niños con diferentes conductas.
aura martinez
Era un plan con temas de primaria o preescolar.
EliminarPLAN DIARIO
ResponderEliminarFecha: 08 de Julio de 2013
Disciplina: convivencia y civismo
Objetivo: lograr que los alumnos tomen conciencia de cómo utilizar cada uno de los medios de transporte, utilizarlos con responsabilidad.
Indicador: demostrar la importancia y cuido de los medios de transporte a mis alumnos a través de un recorrido por la comunidad.
Actividades:
Publica en el muro de facebook que aprendiste con el recorrido.
Realiza un mapa conceptual sobre los medios de transporte más utilizado.
Escribe en una nota en facebook por que es necesario cuidar los medios de transporte.
Publica imágenes de los diferentes medios de transporte.
cecilia narvaez
Muy parecido al de Aura Martínez...
EliminarPLAN DIARIO
ResponderEliminarFecha: 04 de julio de 2013
Disciplina: educación sexual
Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad
Indicador: lograr que los alumnos hayan captado la importancia de la salud sexual reproductiva.
Actividades:
Buscar más información sobre la importancia de la salud sexual reproductiva.
Hacer un ensayo sobre el cuido adecuado de la salud sexual.
Comentar con tus amigos o compañeros acerca del cuido de la salud sexual en facebook.
Publica en tu muro un comentario sobre el cuido de tu salud sexual.
Hacer un mapa conceptual sobre cómo cuidar nuestra salud sexual.
Escribe en una nota en facebook sobre cómo evitar un embarazo.
nellys paiz puse mas actividades
lo del ensayo es publicarlo en facebook pero no lo escribi disculpe el error att: nellys paiz
EliminarEstá buena la planificación!!!
EliminarPLAN DIARIO
ResponderEliminarFecha: 04 de Julio de 2013
Disciplina: Optativo I
Eje Transversal: Educación para la equidad de género y la diversidad
Indicador: enriquecer los conocimientos de los alumnos para poner en práctica el uso de facebook.
Actividades:
Busca en facebook acerca de las adicciones en los adolescentes.
Haga un esquema sobre los tipos de adicciones.
Haga una encuesta acerca del tema en facebook.
Haga un resumen sobre lo que entendió.
erika rocha
La disciplina, no puede ser optativa, porque esa clase no se da en preescolar, ni en primaria, ni en secundaria.
EliminarNo están claras las actividades en el plan.
Plan Diario
ResponderEliminarAmigos del tercer Año del Pre-escolar tengan muy buenas tardes y los invito a que sean partícipes de este plan.
Indicador de logro: Usa instrumentos geométricos en la medición y trazado de ángulos.
Competencia de Participa en actividades donde se desarrollan los talentos, habilidades y pensamientos creativos que contribuyen.
Contenido: Clasificación de Ángulos.
Actividades:
El objetivo es que dichas respuesta me la hagan saber a mi muro de acuerdo a la actividad número un en romano, la segunda actividad necesito revisarla en notas, la tercera y cuarta actividad pueden mandarla en un mensaje, agradeciendo de antemano su colaboración y esperando les guste las actividades.
Actividades de desarrollo:
I. Conteste:
Todo ángulo menor de 90º se llama __________________________.
Un ángulo de 180º se llama_________________________________.
Un ángulo de 90º se llama __________________________________.
II. Une con una raya según corresponda.
45º recto
180º agudo
90º llano
III. Dibuje un ángulo de 120º
IV. Tarea en casa.
Investigar imágenes donde se encuentren ángulos.
att. Francisca Ortiz
No están claras las actividades que se tienen que hacer en facebook, además así no se redactan las estrategias metodológicas.
EliminarPLAN DE CLASE
ResponderEliminarDATOS GENERALES
Fecha: 08/07/2013
Disciplina: Lengua y Literatura
Grado: Segundo
Contenido: Palabras sinónimas y antónimas.
Objetivo:
Enriquezca su expresión oral y escrita empleando palabras sinónimas y antónimas.
Muestren habilidades y destrezas al escribir correctamente palabras sinónimas y antónimas.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Escuche atentamente orientación que brinda la docente durante el desarrollo de actividades acorde al tema haciendo uso del Facebook.
Escribe el concepto de palabras sinónimas y antónimas con apoyo de tus padres usando Facebook y lo publica en una nota en tu Facebook.
Escribe los sinónimos y antónimos a las siguientes palabras usando Facebook y envíalo al Blog.
SINÓNIMOS ANTÓNIMOS
Veloz_____________ Alto_________________
Negro____________ Arriba_______________
Blanco___________ Gordo_______________
Dibuja dos objetos que significan lo mismo y dos objetos que significan lo contrario y envíalo al
Tarea en casa
Escribe palabras sinónimas y antónimas usando Facebook y envíalo al blog
Att: Sandra Vargas Ramírez
Esta bueno el plan!
Eliminarme encanto la clase
ResponderEliminarPlan de clase
ResponderEliminarFecha: 7-07-13
Disciplina: matemáticas
. Eje transversal: educación para toda la familia, aprendiendo juntos.
Indicador: fortalecer conocimientos del niño para luego llevarlo a la práctica con la ayuda del Facebook y de los padres
Tema: figuras geométricas
Actividades en clase
1-comprencion sobre las figuras atreves de láminas que nos indican que estamos rodeados de figuras geométricas.
2-identificar en nuestro cuerpo que figura geométrica tenemos, para darnos cuenta que tan importante es conocer las formas.
3-mencion de algunas figuras geométricas, para saber que tanto conocen.
Actividades en casa utilizando Facebook con la ayuda de los padres.
1-Escribir en el muro de la profe que me pareció la clase
2-dibujar 5 figuras geométricas en la computadora y luego enviarla al Facebook de la profesora por donde mejor crea que es más fácil.
3-elaborar un pequeño resumen sobre la importancia de la figura geométrica según crea, para que nos sirven y donde están presente.
Nota
Recordar que es tarea con la ayuda de los padres
Mandarla bien clara y original
Lo escrito debe ser lo que el niño comprendió durante la clase, el padre puede ayudar pero o hacerla el.
atte: maria laura muños
Plan de clase
ResponderEliminarMiércoles 10 de julio de 2013
Disciplina: convivencia y civismos
Indicador: lograr un excelente aprendizaje de los alumnos y sobre todo que conozcan la importancia de los símbolos patrios.
Tema: los símbolos patrios.
Actividades en clase
Observamos y comentamos sobre las láminas de las láminas de los símbolos patrios.
Mencionamos sus colores y lo que significa cada uno de ellos.
Mencionamos su importancia y que representa cada uno de ellos.
Elabore un dibujo alusivo a los símbolos patrios.
Tarea en casa. Haciendo de facebook con ayuda de sus padres
1- buscar más información atreves de facebook que enriquezcan sus conocimientos
2- realizar un mapa conceptual sobre los símbolos patrios
3- publique en tu muro de facebook imágenes de los símbolos patrios
4- redacte una nota en facebook sobre la importancia de los símbolos patrios
att. ana carolina quiroz berrios
plan diario
ResponderEliminarTengan muy buenas tardes ,estimadas compañeras, me gustarían que participaran de este pequeño plan .
Eje temático : Descubro y cuido mi ambiente natural
Aprendizaje esperado: conozco formas de descubrir y cuidar mi ambiente natural
-comprendo la importancia de cuidar mi ambiente natural.
-empleo el Facebook para expresar mis ideas e interactuar con mis compañeritos.
Contenido: Medidas de protección y conservación del medio ambiente.
Actividades Iniciales: Converso y comparto mis ideas sobre lo que aprendí en la clase anterior.
Actividades De Desarrollo: Junto con mi educadora empleo el internet para buscar y observar imágenes acerca de como se encuentra realmente mi medio ambiente . ( A nivel mundial) .
-Comento y comparto de lo observado que tipo de animales, planta y otros elementos naturales se encuentran afectado por la contaminación que existe en el medio ambiente.
-Con la ayuda de mis padres empleo el Facebook para comentar que otros seres vivos se encuentran también afectado por la contaminación que hay en nuestro medio ambiente, utilizando el Facebook de unos de mis padres.
Actividades finales: reafirmo lo anterior ¿Qué medidas debemos tomar para cuidar y proteger el medio ambiente?
-Nuevamente utilizo el Facebook de unos de mis padres y utilizo la aplicación que me ofrece el Facebook notas para expresar que otras medidas se pueden utilizar para proteger nuestro medio ambiente .
Evaluación :- Propone y comenta mediante el Facebook algunas medidas de cuido y protección del medio ambiente.
-Exploro mediante el internet que otros seres vivos están siendo afectado por la contaminación del medio ambiente y luego comento en el Facebook mi investigación.
Evidencias: Exploro con mi sentido visual y desarrollo mi pensamiento abstracto acerca de las imágenes observadas en el internet acerca del medio ambiente.
Tarea: Con la ayuda de mis padres empleo el Facebook para subir dos imágenes acerca de como debería de verse nuestro medio ambiente y de como realmente esta utilizando el Facebook de unos de mis padres.
-pido a mis padres que expresen su opinión acerca de como se siente utilizar el Facebook como una herramienta en la educación, así como que comenten también porque es importante para ellos cuidar nuestro medio ambiente. (Hagan sus comentarios en el Facebook).
Atte.: Leyda Nohemí Leyva.
Plan de clases
ResponderEliminarNombre del preescolar: Miguel Larreynaga
Nombre del docente: Gloria Espinoza
Fecha: 10 de Julio de 2013 Etapa: III
Ámbito de aprendizaje
Formación personal y social
Comunicación
Comprensión del mundo
Aprendizaje esperado:
Emplea el lenguaje matemático para realizar diferentes actividades de la vida cotidiana.
Contenido:
Noción de cantidad (Mucho-Poco)
Estrategias Metodológicas
Saludo al entrar a clases.
Oración.
Canto de bienvenida.
Desarrollo:
Observo y comento laminas sobre las nociones de cantidad ( mucho-poco)
Participo de la dinámica los globos e identifico las cantidades mucho y poco según los conjuntos que se formen de acuerdo al color de los globos.
Culminación:
Me acomodo en las mesitas y recibo mi ficha trabajo. Coloreo las láminas según lo orientado por la maestra, sin dañar el trabajo ajeno, se lo muestro a la maestra y guardo el material.
Moldeo figuras con plastilinas y creo conjuntos con las nociones de cantidad (mucho-poco).
Merienda y Receso
Actividades de libre opción:
Juego en el rincón de mi preferencia y vivencio lo aprendido.
Actividades finales:
Comento sobre el tema de hoy.
Ordeno las sillas y mesas
Canto de despedida.
Tarea:
Con ayuda de mis padres publico imágenes de noción de cantidad en el facebook.
A través de las imágenes encontradas en el facebook hago diferencia entre los objetos de acuerdo a las nociones de cantidad aprendida.
Evidencia de aprendizaje:
Representa conjuntos donde hay muchos y pocos.
Crea conjuntos de acuerdo a características dadas.
este es mi plan de cases mi nombre aparece arriba Gloria Espinoza
ResponderEliminar